Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Mar 26, 2019 2:48 am



Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
 NORMAS de los Foros de NewsRc.es 
Autor Mensaje
Un "Encargao"
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 17, 2004 7:09 pm
Mensajes: 147
Ubicación: Córdoba
Normas de obligada lectura y cumplimiento para el buen funcionamiento del foro.

Busca antes de preguntar.
Es probable que lo que quieres saber ya ha sido respondido antes; por tanto, usa la opción BUSCAR. Si es evidente que preguntas algo sin haberte molestado en buscarlo antes, probablemente nadie te contestará; además, los moderadores se reservan el derecho de borrar los temas que no aporten información nueva.
Si quieres solicitar una aclaración sobre un tema, o preguntar si una determinada opinión sigue vigente, hazlo en el tema en el que aparezca el mensaje original sobre el que deseas más información, aunque sea antiguo.

No dupliques mensajes.
Si tu mensaje está escrito en el subforo equivocado, el administrador o alguno de los moderadores lo pondrán en el subforo correspondiente. Si necesitas cambiar algo de tu mensaje utiliza la función EDITAR.

Respeto. Uso del sentido común.
Se respetuoso con cualquier miembro del foro, ya sea usuario, moderador o administrador. Las discusiones son casi inevitables, pero se apela a vuestro sentido común y prohibimos el uso de palabras malsonantes o la falta de respeto a CUALQUIER miembro del foro.
No grites (escribir en mayúsculas) y escribe correctamente (ortografía y signos de puntuación) a fin de dar claridad al mensaje. Si no te tomas la molestia de escribir bien un mensaje, puede que nadie se tome la molestia de responderlo.

Elige un título descriptivo.
Que el titulo que elijas para un nuevo post deje entrever su contenido. Un "necesito ayuda" o "mirad que curioso" no son los títulos más apropiados en un foro.

Sé específico.
No plantees preguntas generales del tipo "como puedo mejorar mi posición". Las preguntas cuanto más específicas mejor.
Da todos los detalles posibles a fin de que quien te responda disponga de toda la información posible.

Uso de mas de un “Nick” por una misma persona.
Queda prohibida esta práctica. El incumplimiento de esta norma lleva a que el administrador pueda desenmascarar al usuario delante del resto de usuarios e incluso a la expulsión inmediata del usuario con ambos ”Nicks”. Si un usuario expulsado o “baneado” (por un tiempo), se registra con otro “nick” o intenta entrar en el foro puede ser expulsado definitivamente.

Mercado de Ocasión.
Los mensajes de compra-venta, deben ir exclusivamente al apartado del foro dedicado a tal efecto.
No esta permitida la venta o cambio de artículos que no sean de radiocontrol.

Imágenes.
No se podrán mostrar en el foro imágenes que tengan un ancho superior a 650 píxeles, ya que esto descuadra la visualización en resoluciones de 1024 e inferiores y hace que leer el mensaje sea muy incómodo. Para imágenes mas grandes, lo mejor es poner el link y un “thumbnail”.


Respeta los derechos de autor.
Cuando reproduzcas información de otras “webs”, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma.

No te quejes de la aplicación de una norma o de una norma en sí.
Las normas se han creado para el correcto funcionamiento del foro y para ahorrar tiempo a aquellos que se toman la molestia de contestar los “posts”. Una queja acerca de esto lo único que hará es crear una discusión con la consecuente pérdida de tiempo adicional.

Mensajes privados.
Aunque todos en este foro estamos encantados de resolver las dudas, el uso del mensaje privado se desaconseja, puesto que poniéndolo de forma pública para todos, seguro que es más fácil para todos intentar ayudarte.

Recriminación entre usuarios.
Los moderadores y administradores son los únicos que moderan el foro, entendiéndose la moderación no sólo como la eliminación/edición de mensajes, si el derecho de comentar a un usuario lo que está bien hecho o no, no permitiéndose por lo tanto mensajes de usuarios a otros usuarios juzgando o recriminando sus acciones. Esto no quita que si un usuario novato comete un error se le pueda decir de forma tranquila donde estaba el fallo y como corregirlo.



Estas normas están sometidas a una continua reforma, sólo hemos incluido los errores más comunes. Las decisiones de los moderadores se adaptan a estás pautas, pero sobre todo pretenden ir en concordancia con el sentido común, el orden y la cordialidad.

El incumplimiento de estas normas, dependiendo del grado de la falta, será advertido por los moderadores y/o administrador. El usuario que reciba 3 avisos, podrá ser expulsado 15 días.

Si tenéis cualquier duda, podéis contactar con nosotros.
Gracias por vuestra colaboración en la buena marcha de este foro.

NOTA: Los administradores, moderadores de NewsRC.es no se hacen responsables del contenido de ninguno de los mensajes que se publiquen en este foro (Salvo los publicados por ellos mismos). Los mensajes expresan los puntos de vista de sus autores y son estos los que adquieren la responsabilidad sobre su contenido, no necesariamente NewsRc.es

_________________
Antonio Raya.
Nunca te enfrentes a un idiota, te bajara a su nivel y te ganara por experiencia. Y .... sigo aprediendo, aprendiendo.


Lun Ene 07, 2008 3:19 am
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com