Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié Sep 08, 2010 3:22 am

Responder al tema  [ 22 mensajes ] 
 Os pido consejo pilotos!! urgente!! 
Autor Mensaje

Nota Os pido consejo pilotos!! urgente!!
Hola a todos he vendido mi Nanda pro y me quiero hacer con un Hyper 9 o 8.5, no se por cual decantarme puesto que yo quería el hyper 9 pero me han comentado que tiene el problema de que se van los rodamientos del piñon de ataque y rompe la corona y el piñón, y algún problemilla más. ¿sabeis si este coche tiene este problema? ¿o es un royo que me han contao? por que si es asi es una averia demasiado cara... y me compraria el 8.5

Gracias. Espero vuestras respuestas que estoy echo un lio

Mar Jul 20, 2010 11:49 pm

Nota Re: Os pido consejo pilotos!! urgente!!
no es ningun rollo, lo unico es que al llevar el freno atras fuerza un poco el rodamiento, a parte de romper trapecios como si fueran de plastilina. en el hyper9 gl parece que lo arreglaron un poco, ya no se si seguira con esos problemas. yo terminer un poco quemado de ese coche y 3 compañeros mios que lo tenian igual. si se te rompe piñon y corona gastate unos 60€.

RB 2045
servos ace 1015
Spektrum dx3s

Mié Jul 21, 2010 1:52 am
Perfil ICQ

Gracias por la informacion, una cosa antonio o quien pueda ayudarme, verás no se si pillarme el 8.5 que es super duro y 0 problemas ó pillar un mugen 6 que se que no puede comparar al 8.5 pero me han dicho que hay que hacerle un mantenimiento periódico y es costoso, pero cual es ese mantenimiento? los plasticos qe cogen horgura y hay que cambiarlos o que? porque este coche no rompe mucho no?

A ver si al final acierto con el coche, por que los dos que he tenido me han dado muchos problemas. Gracias. Saludos!!!! :?

Mié Jul 21, 2010 11:51 pm

hola compañero, en primer lugar, decirte que lo q has oido del hyper 9, es lo q sabemos todos, los q nos movemos por este mundillo, es lo q vemos habitualmente por los circuitos, este año sin ir mas lejos, pudimos ver en lucena, un piloto hasta las narices, del hyper 9, destrozarlo a golpes, para q no volviera a darle otro dia igual. Con respecto al mugen, yo te hablo desde mi experiencia, y d mantenimiento costoso nada, llevo dos años corriendo con´este modelo, y no he roto nunca nada, bueno, este año tras una exibicion de saltos en un pabellon y despues de una tarde de hacer el cafre, rompi un palier, pues el piso era de hormigon, pero salvo eso, nada de nada, a la vista esta q cada vez mas pilotos, dejan modas a un lado y se pasan a este coche q es rapido, pesa entre 600 y 800g menos q el 8.5, sencillo de mantener y aunq dicen q las piezas son caras, la verdad q el gasto q he realizado en dos años en reparaciones, no ha llegado a 30€, asi q tu me diras. Para mi es una opcion genial el Mbx6, ten en cuenta q este es su segundo año en el mercado, mientras q el 8.5, tiene casi los diez años, fué mi anterior coche, pero hoy dia esta desfasado si compites y quieres hacer algo. No obstante la mejor opcion, siempre es la q mas te te guste a ti, recuerda q tienes modelos muy buenos como el xray. Espero haberte servido de ayuda, un saludo.

Os V-Spec
Os Falcon
RB Sharq 9
Spektrum Dx3s

Jue Jul 22, 2010 11:22 am
Perfil WWW

YO sera que casi siempre he tenido kyosho, para mi sin duda como coche duro el kyosho 777WC decirte que anteriormente tuve un hyper 8, y si el hyper te parece duro del mp777 ni hablamos, almenos bajo mi opinion 2 años y medio corriendo con el tanto cto de andalucia como de malaga y algun cordobes y de granada, a lo que me vengo a referir que le he dado bastante uso y de mantenimiento bajisimo, si lo quieres para hechar 4 ratos y no competir, lo veo ideal , si quieres correr ya mugen 6 o el kyosho mp9 tb va muy bien tambien.

Jue Jul 22, 2010 8:29 pm

no te olvides del associated, tb anda muy bien y resistente

Os V-Spec
Os Falcon
RB Sharq 9
Spektrum Dx3s

Jue Jul 22, 2010 9:27 pm
Perfil WWW

Buenas.

Yo actualmente corro con otra marca que no es hiper 9, ni mugen, ni kiosho etc... Pero no se, supongo que cada uno te recomendara la marca que utilize. Hoy en dia creo que todas las marcas son buenas, que no hay actualmente marcas malas, unas fayan de una cosa y otras de otra, pero todas funcionan seguro muy bien. Trasteando un poco por internet e visto que el pasado año gano un hiper 9 el campeonato de Cordoba/Jaen sobradamente, si no recuerdo mal gano 5 pruebas y hasta no corrio la ultima prueba ya que tenia el campeonato antes de tiempo en el bolsillo. Y ahora digo yo, si tan malo es ¿el xk gano 5 pruebas y se llevo el campeonato sobradamente? Si fuese malo romperia en casi todas las pruebas no???

Un saludo y que me aclaren esto. -_-

Jue Jul 22, 2010 10:08 pm

Gracias por los consejos rafa (tocallo) y a los demás, ya casi lo tengo claro, el tema es que yo corro una carrera de pachanga cada x tiempo, es decir que no corro en serio, lo que quiero es disfrutar y no tener problemas....

Oigo mas opiniones. Saludos!!!!!

Vie Jul 23, 2010 1:11 am

Yo he estado usando associated y ahora me acabo de montar un losi y llevo unos diez litros con el
los dos me han ido muy bien
gustarme me gusta mas el losi.
un saludo

spektrum dx3

Vie Jul 23, 2010 6:50 pm

Antonio tu razonamiento, no esta mal, pero debes de tener en cuenta más parametros, por lo q ganara un hyper 9 el pasado campeonato cordoba jaen, y son las manos del piloto y el tener repuesto mucho más a mano q cualquiera. Todos los q hacemos el cordobes, hemos visto al campeon del pasado año, con el hyper 9 abierto del grupo trasero tras rodar mangas d clasificacion y subfinales, unas por averia y otras por q no se fiaban, carrera tras carrera. Ese estado de inquietud y preocupación, no deberia tenerlo un piloto x q vamos a disfrutar y divertirnos y menos un Top. A la vista q la mayoria q corria el pasado año con ese coche lo abandonaron incluso antes de terminar la temporada. Un coche rapidisimo, pero con debilidad en su grupo trasero y plasticos, eso lo saben bien quien lo han tenido, te recomiendo q veas en esta web el video de la jubilacion q le dió kiko de lucena al suyo, para q entiendas hasta q punto ha frustado este modelo a sus propietarios. Habrá quien tenga uno y no haya tenido problemas, lo dudo, pero siempre hay ecepciones. Yo he corrido dos años con un Hyper 8.5 y eso si que era robustez y fiabilidad. No obstante, como dije antes, para gustos colores. Y recuerda q los buenos pilotos hacen correr hasta botijos.

Os V-Spec
Os Falcon
RB Sharq 9
Spektrum Dx3s

Sab Jul 24, 2010 11:16 pm
Perfil WWW

Rafa como dije lo tengo casi claro, pero ayer estube en el circuito con 2 amigos que llevan Mugen6 y me han dicho que este coche lo único que tiene es que el chasis se curva por la parte trasera y que hay que estar desmontando y enderezando cada vez que lo uses... esto como lo llevas? tines puesta una placa o que?

Lun Jul 26, 2010 2:45 pm

Eso del chasis es la primera vez que lo escucho. Que se dobla!!!! sera por los golpes porque por amor al arte lo veo difícil. Yo llevo mas de 20 litros con mi mugen y esta perfecto, no he tenido que cambiarle nada de nada.
Como bien dicen, todos los coches top del mercado son buenos, casi todos tienen una cosa u otra.
En mi opinion lo que tienes que valorar es ver los modelos que tienes mas cerca para poder preguntar dudas y el repuesto poder conseguirlo sin problema, eso tenlo en cuenta tambien.

Venga un saludo

Mar Jul 27, 2010 11:21 am

q va, no tengo ese problema, mis chasis estan perfectos, yo desmonto xq se le hace al coche su mantenimiento antes de cada carrera, pero limpio y vuelvo a montar el mismo material sin necesidad de tocar nada y mucho menos enderezar el chasis. Yo lo q te puedo decir q es lo q no m gusta del mbx6 es la caja de las pilas, q te obliga a poner las d linea y con trabajo si son de 1900 mah y la estrechez de los elementos, cuesta trabajo acceder a los componentes mas internos, pero bueno eso es lo q hace q el peso se agrupe en el centro del coche, siendo a la su virtud, agil en paso por curva y rápido en cualquier situación. Lo q si he oido, a sus detractores, es q la rigidificadora delantera es d plastico, pero en absoluto es una deficiencia, es lo q hace q el coche no sea tan rigido y tenga torsión, q favorece a su comportamiento.

Os V-Spec
Os Falcon
RB Sharq 9
Spektrum Dx3s

Mar Jul 27, 2010 11:08 pm
Perfil WWW

Como xray no hay coche igual duro como las piedras y fácil de llevar

Un saludo

Mié Jul 28, 2010 12:39 am

antonio-ruiz, el año pasado en la carrera donde se dieron los premios del capeonato que fue en la calota. ese mismo dia 5 hyper9 se rompieron. uno de ellos despues de perder la carrera vendio el coche por 50€ asique imagina como estaba ya del coche. y el que gano con el hyper le das un ninco del carrefour y seguro que te gana la carrera. porque le tio es un hacha. coches todos son buenos, pero la dureza y la duravilidad no es lo mismo. un hyper9 con una sola carrera ya tiene olgura en todos los sitios y otros coches tienes que rodar primero con el para que se suelte un poco. esque hay bastante diferencia.
yo te recomendaria mugen o losi. pero claro ya sabemos que losi es bastante caro. aunque la calidad hay que pagarla.

RB 2045
servos ace 1015
Spektrum dx3s

Mié Jul 28, 2010 4:36 pm
Perfil ICQ

Nanda33 escribió:
Rafa como dije lo tengo casi claro, pero ayer estube en el circuito con 2 amigos que llevan Mugen6 y me han dicho que este coche lo único que tiene es que el chasis se curva por la parte trasera y que hay que estar desmontando y enderezando cada vez que lo uses... esto como lo llevas? tines puesta una placa o que?

pues un consejito si te compras un mugen no te pongas a enderezar el chasis no te comas la cabeza ,
van mejor doblado que derecho jajaj y no es broma ,
tu a disfrutar y veras como te alegraras de aver comprado un mugen pero tambien te digo que esto van cambiar un poco con las nuevas marcas serper , agama , que seguro que ira bien.

Mié Jul 28, 2010 10:56 pm

Antonio el del BMW escribió:
antonio-ruiz, el año pasado en la carrera donde se dieron los premios del capeonato que fue en la calota. ese mismo dia 5 hyper9 se rompieron. uno de ellos despues de perder la carrera vendio el coche por 50€ asique imagina como estaba ya del coche. y el que gano con el hyper le das un ninco del carrefour y seguro que te gana la carrera. porque le tio es un hacha. coches todos son buenos, pero la dureza y la duravilidad no es lo mismo. un hyper9 con una sola carrera ya tiene olgura en todos los sitios y otros coches tienes que rodar primero con el para que se suelte un poco. esque hay bastante diferencia.
yo te recomendaria mugen o losi. pero claro ya sabemos que losi es bastante caro. aunque la calidad hay que pagarla.

bueno solo es 22€ mas caro +- el losi que el mugen

spektrum dx3

Mié Jul 28, 2010 11:48 pm

Oye pero el Hyper 8.5 ¿creeis que hay mucha diferencia con el Mugen 6 ?, la gente dice que es un trasto, pero Robert Batlle iva más rapido con el 8.5 que muchos Mugen 6 en la pista, ¿se nota tanto como dicen llevar el 8.5 o llevar el Mugen?

Vie Jul 30, 2010 10:43 pm

Como bien te han dicho antes, a batlle como si le das un ladrillo con ruedas... va a ir rapido con lo que le des.
Hay muchisima diferencia de un coche a otro, sobre todo el peso y comportamiento en pista.
Si tienes que elegir uno de los dos mugen 6 sin pensarlo.

saludos

Sab Jul 31, 2010 11:11 am

MIRA NO TE COMAS LA CAVEZA COMPRATE UN XRAY QUE ES D LO MEJOR K AY ,NO SE ROMPE NI A MALA LECHE,Y ES FACIL DE PONER A PUNTO Y DE LLEBAR.LLO LLEVO AÑO Y MEDIO CORRIENDO CON EL I TODABIA NO ME A DEJAO TIRAO EN CARRERA NY UNA VEZ , LO UNICO K LE TIENES K ACER ES METERLE GRASA A LOS PIÑONES CONICOS Y LAS CORONAS DE DIFERENCIAL .A Y ES UN COXE SUPER RAPIDO ADEMAS DE FACIL DE MONTAR.ESPERO ABERTE ACLARADO LAS IDEAS JEJEJJE

SALUDOS

Sab Jul 31, 2010 9:10 pm

Rauliko se agradece tu consejo (y el de todos) me ha comentao un amigo lo del Xray, pero sinceramente, algun punto flojo tendrá ¿no? me gustaria saberlo, para que cuando me decida despues no me arrepienta..... Gracias. Saludos :lol: :D

Sab Jul 31, 2010 11:49 pm

BUENAS , MIRA YO LO UNICO K LE CAMBIO AL COXE SON LOS RODAMIENTOS DE LOS PIÑONES CONICOS CADA 10 LITROS. ES LO UNICO K LE AGO Y ES MAS O MENOS LO K BIENEN AGUANTANDO LOS DE CUALQUIER COXE .TAMBIEN SE DE GENTE K AN ROTO CORONAS Y PIÑONES DE DIFERENCIAL,HAORA K TAMBIEN TE DIGO K ESAS MISMAS PERSONAS ME AN PREGUNTADO DESPUES DE ROMPER KE , KE ES ATACAR EL DIFERENCIAL. SI NO SE ATACAN CORRECTAMENTE LOS DIFERENCIALES SEA EL COXE K SEA SE TERMINAN ROMPIENDO.X CIERTO SI TE DECIDES A COMPRAR UN XRAY PREGUNTA PRECIO EN HOBBY ROYAL :P
SALUDOS

Dom Ago 01, 2010 5:34 pm
Responder al tema   [ 22 mensajes ]